Bienvenido a Amigate.com!

Introducción

¿Que es Amigate?
¿Como se forma parte de Amigate?
¿Que hago una vez que formo parte de la Red Amigate?

Cuenta

Página de Inicio Personalizada
Perfil del Usuario
Fotos
¿Cómo configurar la imagen del perfil?

Cancelación de Cuenta
Añadiendo Amigos

¿Para que sirve sumar amigos?
¿Cómo añadir amigos?
Invitar
Invitar por e-mail
Buscar amigos registrados
Importar contactos de MSN Messenger
Buscar

Comunicándose con Amigos

¿Cómo conectarme con amigos?
Mensajes

Desde el Perfil de un usuario
Desde el Centro de Mensajes
Como enviar mensajes
Responder mensajes
Reenviar mensajes


Chat


Grupos

¿Qué son los Grupos?
Buscar Grupos
Crear Grupos
Tipo de Grupo
Actividades en Grupos
Enviar mensajes
Publicar eventos
Publicar avisos
Invitar amigos a unirse a un Grupo
Borrarse de un Grupo

Blogs

Definición
Publicar en el Blog
Editar un Blog


Otras Funciones


Lista Caliente
Ignorados
Limitar mi perfil
Limitar Mensajes Instantáneos


Ayuda Resumida

Funciones resumidas





Introducción

¿Que es Amigate?

Amigate es una red virtual de amigos, en la cual tienes la oportunidad de matenerte en contacto con tus amigos y conocer nueva gente.

Puedes buscar personas y añadirlas como amigos mirando sus perfiles. Puedes participar de grupos con gente que comparta intereses contigo, publicar avisos y mucho más.

¿Como se forma parte de Amigate?

Para formar parte de la Red de Amigos de Amigate debes suscribirte desde el sitio web, sólo necesitas tener una dirección de e-mail para habilitar tu cuenta y listo.

Al suscribirte debes llenar tus datos básicos para establecer tu perfil de usuario. Estos son nombre, país, edad. Completarlos correctamente te ayudará a tener un mayor rendimiento del sistema de Amigate.

Una vez realizada esta acción recibirás un e-mail para validar tu cuenta como usuario de Amigate. Presiona el link de validación y listo, ya serás parte de la Red.

¿Que hago una vez que formo parte de la Red Amigate?

Amigate te ofrece muchas formas para contactar a tus amigos y a nueva gente y para ser contactado. Lo primero que recomendamos es que completes tu perfil, lo que te servirá para que los demás usuarios sepan más de tí.

Luego puedes comenzar a buscar amigos con las herramientas de búsqueda o navegando por la Red.

Cada vez que ingreses con tu e-mail y clave a Amigate, el sistema te abrirá una página de inicio personalizada en la que tendrás acceso a tu lista de amigos, grupos y demás opciones de Amigate.

Cuenta

Página de Inicio Personalizada

Cuando ingreses al sistema este te conducirá directamente ahí. Si estás navegando por alguna otra parte de Amigate y quieres retornar debes presionar Inicio en la parte izquierda del menú superior.

En esta página se agrupan la mayoría de las opciones, amigos y grupos a los que perteneces.

Puedes completar tu perfil, agregar fotos y buscar e invitar amigos (menú marrón claro a la derecha).

Puedes buscar amigos y grupos ingresando palabra claves.

Puedes ver tu lista de amigos. Presionando la opción Ver todos se abrirá una página con la lista completa.

Puedes navegar perfiles al azar. Abajo a la derecha. Cada vez que se actualize tu página aparecerán miles de perfiles elegidos al azar.

Perfil del Usuario

El perfil es nuestra carta de presentación para el resto de la comunidad. Mientras más completo esté más dinámica sera tu participación en la red. La mayoría de los usuarios se basan en la información que les brindas para solicitarte en su red de amigos o aceptar tu solicitud.

Para completarlo, una vez que ingreses con tu e-mail y clave, desde tu página de inicio personal presiona sobre la opción completar perfil.

En tu perfil puedes completar información personal referente a tu edad, lugar de residencia, intereses, gustos personales, música preferida, películas, libros, trabajo y mucho más. Puedes utilizar formato HTML para darle personalidad con una buena presentación, agregando fotos, multimedia, colores y lo que quieras.

Se divide en varias secciones. Ingresas a la sección de información básica. Una vez que la completes presiona Guardar Cambios para que la información quede almacenada. Ahí puedes presionar la opción Siguiente o acceder a las demás secciones del perfil desde el menú en la parte superior. Las otras opciones además de información básica son información Personal, Profesional, Cuenta y Fotos. No olvides guardar los cambios cada vez que modifiques información.

También puedes cambiar la información sobre tu cuenta desde esa sección: clave, e-mail, y algo muy importante, puedes cambiar las notificaciones por e-mail, por ejemplo decidir si quieres recibir avisos de invitaciones, mensajes, visitas o avisos de cumpleaños de tus amigos tildando los casilleros correspondientes.

Fotos

En tu perfil hay una sección para subir fotos. Ahí puedes subir fotos personales para que los demás usuarios te conozcan mejor. Hay ciertas reglas con respecto a las fotos, deben ser sobre tu persona exclusivamente. Los desnudos están prohibidos y ocasionarán tu expulsión inmediata de la Red.

Si subes más de una foto, puedes elegir una como imagen para tu perfil. Esta imagen será la que vean los demas usuarios en las búsquedas y cuando visiten tu perfil. Los usuarios con foto generalmente reciben mas solicitudes de amistad que los que no coloquen ninguna foto. Y a la hora de añadir amigos, también es común que reciban la aceptación al pedido.

Para subir fotos debes ir a Modificar Perfil y presiona sobre la opción Fotos. Luego sobre el botón examinar para buscar la imagen en tu computadora o diskette. Puedes agregar algún comentario sobre la foto en Descripción. Luego debes presionar el botón Subir Imagen para agregarla a tu perfil

¿Cómo configurar la imagen del perfil?

Debes subir la foto siguiendo los pasos enumerados anterioremente y marcar el casillero Configurar como imagen principal.


Añadiendo Amigos

¿Para que sirve sumar amigos?

Cuando sumas amigos armas una red que aparecerá en tu página de inicio personal en Amigate. Los tendrás más cerca para enviarles mensajes y ver sus actualizaciones. Además te conectarás indirectamente con sus amigos y los amigos de sus amigos en una amplia red.


¿Cómo añadir amigos?

Hay dos formas de añadir amigos, una es invitando a gente que ya conoces enviándoles un e-mail, la otra es buscar nuevos amigos dentro de la red o buscar conocidos que tu no invitaste.

Invitar

Invitar por e-mail

En el menú en la parte superior de la página tienes la opción Invitar. Dentro de la página Invitar puedes realizar varias acciones. Una es ingresar el e-mail de amigos para enviarles una invitación por correo electrónico. Nuestro sistema se encargará de invitarlos.

Para hacerlo debes agregar los e-mails de tus amigos en la casilla correspondiente, poniendo una coma al final de cada e-mail.
En el casillero de Mensaje Adicional puedes incluir un mensaje personal si quieres. Una vez terminado presiona el botón Invitar Amigos.

Buscar amigos registrados

También puedes buscar amigos que ya estén dentro de la red de Amigate, ingresando su dirección de e-mail, nombre o apellido. Dirígete a la sección en la parte superior izquierda dentro de la página de Invitar y llena uno o más campos con los datos de la persona que desees buscar: nombre, apellido, e-mail. Luego presiona el botón Buscar todos los usuarios. Ten en cuenta que si ingresas sólo un nombre probablemente te aparezcan muchos resultados.

Importar contactos de MSN Messenger

Si tienes MSN puedes importar tus contactos automáticamente. Llena los casilleros con tu cuenta de e-mail completa (Ej.: mellamotal@hotmail.com) y clave, luego presiona el botón Importar contactos MSN. El sistema importará todos tus contactos, los que aparecerán en una ventana dentro de esa sección. Cópialos (selecciona todas las direcciones de correo, botón derecho del mouse y copiar) y pégalos en la casilla de e-mails de la sección Invitar Amigos. Repite los pasos de Invitar por e-mail.

Buscar

La opción buscar te permite buscar usuarios de la Red Amigate de acuerdo a los parámetros que elijas. Dirígete a la sección buscar desde el menú en la parte superior de la página. Cuando se abra la página buscar encontrarás tu lista de amigos y la opción de buscar más.

Puedes orientar tu búsqueda por país, sexo, edad, y usuarios con foto. Para eso selecciona los parámetros desde el menú a la derecha. Si quieres buscar usuarios de un país en particular selecciona el país en la primera opción. Luego puedes marcar los casilleros de mostrar sólo perfiles con foto y de mostrar sólo personas de sexo masculino o femenino. Puedes seleccionar entre que edades quieres que aparezcan los perfiles poniendo la edad mínima y la máxima en los casilleros siguientes. Luego presiona el botón Buscar todos los usuarios y se desplegará una lista con todos los perfiles que encajen con los parámetros de búsqueda que marcaste.

Una vez realizada la búsqueda puedes elegir a cuantas personas quieras y añadirlos como amigos. Luego tendrás que esperar su aprobación para estar conectados.

En esta sección también puedes realizar búsquedas de usuarios ingresando un nombre, apellido o e-mail.

Una vez en el perfil de alguien que quieres agregar como amigo lo añades desde el menú que aparece a la derecha seleccionando la opción Añadir a ... como amigo. Te abrirá una ventana en la que puedes enviar un mensaje personalizado. Si no quieres escribirle algo solo presiona Enviar y habrás invitado a esa persona para que sea tu amiga.

Borrar Amigos

Dirígete al pefil de la persona y selecciona la opcion Quitar a ... de mis amigos.

Ignorar Amigos

Visita el perfil de la persona que quieras ignorar y selecciona la opción Ignorar a ...

 

Comunicándose con Amigos

¿Cómo conectarme con amigos?

Hay varias formas de estar en contacto con otras personas de la Red Amigate. Puedes envíar mensajes a los demás usuarios o participar en los grupos. También hay un chat con diversas salas para conversar en línea con muchas personas. Y grupos divididos por interés.

Mensajes

Desde el Perfil de un usuario

Puedes enviar mensajes a tus amigos y a otros usuarios de la Red Amigate. En el perfil de cada persona aparece a la derecha la opción de enviarle un mensaje. Para eso selecciona Enviar un mensaje a ... Se abrirá una ventana de mensaje. Completa el título en Asunto y el mensaje en el casillero siguiente y luego presiona Enviar.

Desde el Centro de Mensajes

Si entras a la sección de mensajes (en el menú superior) verás que esta funciona como una cuenta de correo electrónico, tienes una bandeja de entrada, una de mensajes enviados y una de guardados.

Los mensajes se envían dentro de la Red Amigate. Si un usuario tiene configurado que se le avise por e-mail cuando tiene nuevos mensajes, le llegará un correo electrónico con la notificación. Si no, tendrás que esperar a que visite la Red Amigate para que lo vea.

Como enviar mensajes

Hay varias opciones de envíar mensajes desde el Centro de Mensajes, aunque desde aquí solo puedes hacerlo a tus contactos. Si alguien te envió un mensaje presiona sobre su nombre y accederás a su perfil. Desde ahí puedes envíar un mensaje como se explicó anteriormente.

Si presionas sobre el botón Escribir mensaje, se abrira una página con todos tus amigos, marca el destinatario que desees y presiona Seleccionar. Te abrirá el casillero de nuevo mensaje.

Responder mensajes

También puedes presionar sobre el asunto de un mensaje y luego en el botón Responder. Se abrirá la página de envío de mensajes.

Reenviar mensajes

Si no estás en el mensaje, desde la bandeja de entrada presiona sobre el asunto del mensaje que quieras enviar, luego presiona Reenviar y elije a que amigo se lo quieres reenviar. Presiona Seleccionar y luego, cuando se abra la nueva ventana con el mensaje, presiona Enviar.

Chat

Otra forma de comunicarse con amigos es mediante el chat. Para acceder busca la opción en la derecha del menú superior. Una vez que estés en la sección del Chat, deberás completar un nick/nombre que elijas para identificarte en las salas de chat y seleccionar que sala quieres visitar. Luego presiona Ingresar para iniciar la aplicación. De esta manera podrás tener una conversación en tiempo real con gente que esté conectada.

Puedes combinar con tus amigos un horario para encontrarse en alguna sala. Para esto ten en cuenta las diferencias horarias entre los distintos países.

 

Grupos

¿Qué son los Grupos?

Los grupos son espacios de comunicación para gente con intereses en común. Accedes a esta sección desde la derecha del menú superior.

Una vez ahí, aparecerán listados tus grupos si es que perteneces a alguno ya. También aparecerá un directorio ordenado por categorías para que navegues por todos los grupos y elijas si quieres pertenecer a alguno en especial.

Buscar Grupos

Puedes buscar grupos navegando por las categorías. Presiona sobre la categoría que te interese y te aparecerán listados los grupos que haya en esa categoría. Cuando encuentres uno que sea de tu interés, puedes solicitar formar parte del mismo con la opcion Unirme.

También puedes buscar grupos introduciendo alguna palabra específica. A la derecha encontrarás la opción de buscar grupos. Si lo deseas puedes crear algún grupo con el tema que quieras.

Crear Grupos

Crear un grupo es sumamente fácil. Primero te recomendamos que navegues en las categorías para ver si ya no existe algún grupo con el tema que tu decides crear.

Cuando presiones sobre la opción Crear un Grupo, se abrirá un menú para completar. Alli deberás agregar lo básico, el nombre del grupo que has creado y la categoría a la que pertenecerá. Además deberás agregar una descripción para dar a los demás usuarios una idea del grupo que estás creando.

Tipo de Grupo

Luego podrás elegir como funcionará tu grupo. Hay varias formas, puede ser público, de forma tal que cualquiera pueda suscribirse, moderado, en donde el creador decide si acepta o no una petición de ingresar o privado, en donde no aparecerá en los directorios y la suscripción se realizará por invitación. En los grupos que hayas creado tienes una opcion de administración con la que podrás regular su funcionamiento y membresías.

Actividades en Grupos

En los grupos puedes realizar varias actividades, enviar mensajes, publicar eventos, publicar avisos y más.

Enviar mensajes

Puedes envíar mensajes a los grupos. Todos los usuarios tendrán acceso a los mismos y podrán responderte. Para hacerlo presiona sobre Enviar Nuevo Tema. Se abrirá la página de mensajes. Completa el asunto y el contenido y pesiona nuevamente el botón Enviar Nuevo Tema. El mensajes se publicará en el grupo.

Publicar eventos

Cualquier acontecimiento que tenga una duración en el tiempo. Cuando publicas un evento se te pedirá una fecha de comienzo y de fin.

Presiona sobre el boton Añadir un Evento en la página del grupo. Cuando se abra la página de publicación, completa el título y la descripción en los casilleros correspondientes. Luego deberás completar la fecha y hora de comienzo y la de finalización del evento y presionar Añadir un evento para ponerlo en línea.

Publicar avisos

Los avisos reúnen diversas categorías, desde trabajos, artículos a la venta, hasta avisos personales. Podrás publicar uno para la gente de tu grupo.

Presiona sobre el botón Crear un aviso de grupo en la página del grupo en que desees que se publique (tienes que pertencer al grupo). Se abrirá una nueva página para que completes los datos del aviso. Primero marca una categoría entre las disponibles. Si hay subcategorías aparecerán automáticamente listadas en el casillero siguiente para que selecciones una.

Luego completa el título y la descripción en los casilleros siguientes. Puedes agregar una foto. Presiona examinar y elige la foto que quieres agregar en tu PC.

A continuación selecciona la cantidad de días que quieres que se mantenga publicado, entre 1 y 30. Puedes escoger marcando los casilleros correspondientes que no se muestre tu perfil o que el aviso sea anónimo.

Por último presiona Publicar aviso para ponerlo en línea.

Invitar amigos a unirse a un Grupo

Presiona el botón Invitar un amigo. Luego selecciona uno o mas amigos (hasta 3) en los primeros casilleros. Si quieres puedes completar el asunto y el mensaje personal. Luego presiona Enviar.

Borrarse de un Grupo

Desde la página principal del grupo, presiona la opción Borrarme del grupo. Si te arrepientes en el mismo sitio te aparecerá la opción Unirme al Grupo.


Blogs

Blogs

En Amigate también tienes la opción de agregar un Blog personal, en el que podrás publicar escritos como en cualquier otro blog y complementarlos con alguna imagen. Tu Blog tendrá un link que podrás compartir con tus amigos para que lo visiten.

En el menú superior de todos los perfiles está la opción blog. Visita el perfil y presiona ahí si quieres visitar el blog de alguien.

Publicar en el Blog

Visita el Blog desde el menú superior. Una vez ahi presiona sobre la opción Agregar Blog a la derecha de la página. Se abrira una ventana para publicar. Pon el texto en el casillero de contenido. Si tienes una imagen en tu PC o diskette presiona Examinar en el casillero de imagen y selecciónala. Luego presiona Crear para poner el nuevo blog en línea.

Editar un Blog

Visita tu Blog y presiona editar en el envío que desees modificar. Edítalo de la misma forma en que publicas un blog nuevo y luego presiona Modificar.

 

Otras Funciones

Hay algunas funciones más para optimizar Amigate. Algunas puedes encontrarlas en el Perfil de Usuario.

Lista Caliente

Es una opción de marcadores. Si viste un grupo o perfil que te interesa y lo que quieras tener a mano para visitar desde esta sección. Presiona sobre la opción Añadir a mi lista caliente si estás en un perfil de usuario o Añadir a mis favoritos si estas en un grupo. En tu página de inicio tienes el enlace Mi lista caliente para ver lo que agregaste.

Ignorados

Es la lista de gente a la has decidido ignorar. Para ignorar a alguien debes visitar su perfil y marcar la opcion ignorar a....

Limitar mi perfil

Desde esta opción puedes limitar el acceso de otros usuarios a tu perfil, desde ser visto por toda la red hasta que puedan acceder sólo tus amigos directos.

Limitar Mensajes Instantáneos

Igual que con la opción anterior, puedes limitar los mensajes instantáneos que te lleguen.


Cancelación de Cuenta

Presiona sobre la opción Completa tu Perfil en la página de inicio personalizada. Una vez ahí dirigete a la sección cuenta. Ahí debes presionar Cancelar Cuenta. Se te pedirá que confirmes tu decisión. Recuerda que cuando borres tu cuenta toda la información relacionada será borrada en nuestros servidores.
Tu red de amigos, participaciones en grupos, foros, avisos, mensajes, etc. Y el proceso es Irreversible.


Ayuda Resumida

Funciones Resumidas

Amigate es un sistema para conocer gente y estar en contacto con tus amigos. Para participar debes registrarte con tu direccion de e-mail.

Debes completar tu perfil agregando la información que desees para tener una mejor performance desde la sección Perfil. Puedes agregar fotos con tu imagen.

Puedes buscar personas y añadirlos como amigos desde la sección Buscar, enviar y recibir mensajes a otros usuarios desde la sección Mensajes.

Puedes tener tu Blog personal desde la sección Blog.

Hay grupos divididos por categorias en los que puedes participar. Dentro de los grupos puedes enviar mensajes y publicar avisos.

Puedes chatear con otros usuarios desde el Chat de Amigate.

 

 

Copyright © 1997-2014 Yaia comunicaciones. - Yaia.com 0.00822 .Privacidad - Terminos - Contactanos - ayuda@yaia.com